La Primera Comunión de Alejandro, único hijo de la venezolana con nacionalidad española desde hace ya muchos años, se celebró ayer a las cinco de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja. Yo no acudí, ya que Ivonne me dijo: “No hace falta que vayas a la iglesia, nos vemos luego en donde lo vamos a celebrar”.
Cuando llegué a las siete y media de la tarde a uno de los conocidos restaurantes José Luis, situado a las afueras de Madrid, había en la puerta muchísimos compañeros tomando unas cañitas, ya que Ivonne había pedido que se les sirviese en agradecimiento al cariño recibido por su parte. Conversé un rato con ellos y entré. Había una carpa y un castillo, donde los niños se lo pasaron bomba, ya que podían deslizarse y no pararon de saltar.
Ivonne, rodeada de familiares, amigos y mucho niños, estaba guapísima con una traje ajustado verde de Javier Larrainzar y unos maravillosos zapatos oro mate altísimos con cuña de Pura López, que serían la envidia de doña Letizia. Por supuesto, estaban sus hermanos David y Clairet, su amiga Mónica Hoyos que llegó corriendo porque venía de grabar una serie para Lima y allí mismo se cambió (también lució otro modelo de Larrainzar) y desde Venezuela se trasladó a Madrid su ex cuñada, la conocida actriz Marlene Maceda. Marlene, que está igual de guapa que siempre, estuvo casada con el protagonista de "Cristal", Carlos Mata, y a su vez Ivonne, con el hermano de Carlos. La verdad es que me sorprendió no ver a una íntima amiga de Ivonne, Arantxa de Benito, pensé que no acudía por haber prensa en la puerta, pero la fiesta duró hasta casi las cuatro de la madrugada porque Ivonne contrató a un grupo y estuvieron bailando, como he dicho, hasta muy tarde.
Al rato de llegar, después de saludar a todos, entraron algunos periodistas a tomarse unos deliciosos perritos calientes y con algunos de toda la vida empezamos, cómo no, a comentar temas de máxima actualidad.
Cómo es lógico, comenzamos por el protagonista de la fiesta, que tengo que comentaros que además de ser guapo a morir, ha heredado la simpatía de su madre y lo que más me llamó la atención fue lo educado y cariñoso que es. Siente adoración por su madre, a quién siempre le da besos en la punta de la nariz. Todos empezamos a comentar si tiene parecido al supuesto padre, que para nosotros sólo hay un nombre. Algunos decían que sí y yo, comenté que es igualito a la madre y al hermano de ésta.
De momento, Ivonne sólo se ha reunido con sus abogados y no quiere abrir ahora ningún proceso judicial contra el supuesto padre hasta que Alejandro no termine el colegio y se vayan durante una larga temporada fuera de España para que al niño no le pille estudiando. Ivonne ya lleva tiempo buscando casa en Miami. Quiere cambiar de aires, lo necesita.
Pero de lo que más tiempo hablamos fue de los últimos acontecimientos, como la rápida marcha de Cárdenas del programa “Tal Cual”. Ni a él le gustaba como se iban desarrollando los días, ni había buen rollito con Cristina, por lo que se fue de muy malas formas, según me cuentan compañeros de esa cadena.
Sin embargo, de lo que yo no tenía ni idea, es que posiblemente y según compañeros que estuvieron en la Comunión, está encima de la mesa de un despacho de Antena 3 que María Patiño y Jesús Mariñas presenten un programa. Y pregunté: ¿Tipo “Aquí hay tomate”?, a lo que me comentaron que sí, que sería de cara al verano, después de comer, es decir, enfrente del exitoso “Sálvame”. María Patiño sería la conductora del programa y Mariñas le pondría la salsa a los videos con sus comentarios.
Después de esta noticia empezó a llover, todo el mundo se metió dentro de la carpa y yo me fui porque tenía un cumpleaños.