¿Y POR QUÉ HABLA AHORA LOURDES ORNELAS, LA MADRE DEL HIJO DE CAMILO SESTO?
Porque, últimamente, se han dicho cosas de su hijo que pasaron hace cinco años.
Hace algunos años, cuando empezaron a comentarse todo este tipo de cosas sobre el hijo del cantante, me puse en contacto con el productor del disco que estaba grabando Camilín. Éste vino a mi casa, escuché varias canciones -que por cierto, me gustaron mucho- y me concedió su primera entrevista, emitida en el programa “A tu lado”. Me quedé impactada, no sólo porque hacía muchos años que no le veía y el cambio era espectacular, sino porque realmente estaba convencida de que me costaría muchísimo, que me encontraría con un chico tímido, sin personalidad, que no sabe lo que quiere hacer en la vida y que no hablaría de sus problemas y de su relación paterno-filial. Pero no, sucedió todo lo contrario. Camilín demostró tener una gran personalidad, sabía perfectamente que su camino es el de la música y ser artista y, lo más importante, habló con toda sinceridad de la relación con su padre y comentó que, por supuesto, no estaba contento con muchas de las cosas que había hecho. Desde que se emitió la entrevista, Camilo empezó a viajar, buscando una casa de discos y se fue con su madre, con quien tiene una relación fantástica. Actualmente, vive con ella en México.

Hemos trabajado mucho tiempo juntas y siempre la he admirado por el gran empeño de ser una buena influencia para su hijo. Siempre estamos en contacto, pero el otro día me llamó desde DF para expresarme su indignación.
“Lydia, no entiendo que se hable de unos hechos que pasaron hace más de cinco años y de los que además se está exagerando. Camilo, mi hijo siempre ha tenido nuestro apoyo y siempre lo va a seguir teniendo”, me decía totalmente desconcertada. “Pero Lourdes, Enrique tenía un informe en la mano”, le dije. “Sí, pero ¿por qué no lo enseñó? Cuando vino mi hijo, yo le cuidé. Vino con un arsenal de medicamentos y yo le ingresé para que no los tuviese que utilizar más”, me explicaba. Seguidamente, le pregunté por qué estaba su hijo en México, a lo que ella me contestó que “el mercado musical está mejor que en España y además, está muy bien cuidado, tiene novia desde hace dos años y se encuentra genial”.
Más tarde, le pregunté por cómo estaba la relación con su padre y me comentó que se encontraba mejor que nunca, que están todo el día chateando y hablando de música, y que además, de vez en cuando viene a España para estar con él.

Lourdes Ornelas nunca se ha lucrado y muchas cosas podría contar, pero no entiende a qué viene ahora hablar de una época mala que tuvo su hijo, cuando está mejor que nunca. Le ha dolido mucho, por eso me ha llamado y he querido aclararlo aquí. Un beso Lulu.
Lydia Lozano